One Piece Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

One Piece Rol

Foro de rol libre , hacer lo que os venga en gana
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér Oct 12, 2011 8:44 am
Últimos temas
» Hola buenas
Surgerencia: Nueva manera de luchar y originar nuestros personajes Icon_minitimeDom Dic 01, 2013 8:22 am por Lenox

» secretos guardados
Surgerencia: Nueva manera de luchar y originar nuestros personajes Icon_minitimeJue Mar 22, 2012 6:23 am por C.MªdelaC.delosD.Amadeisa

» Hola soy Roronoa Zoro y voy a ser el Mejor Espadachín del Mundo
Surgerencia: Nueva manera de luchar y originar nuestros personajes Icon_minitimeVie Feb 24, 2012 2:52 am por Ronoroa Zorro

» Musicaaaaaaaaaaaaaaaaa
Surgerencia: Nueva manera de luchar y originar nuestros personajes Icon_minitimeJue Feb 23, 2012 12:55 pm por Ronoroa Zorro

» Unete a un barco
Surgerencia: Nueva manera de luchar y originar nuestros personajes Icon_minitimeJue Feb 23, 2012 12:17 pm por Ronoroa Zorro

» Trama 1-1
Surgerencia: Nueva manera de luchar y originar nuestros personajes Icon_minitimeJue Feb 23, 2012 10:57 am por Ronoroa Zorro

» banda de Mugiwara
Surgerencia: Nueva manera de luchar y originar nuestros personajes Icon_minitimeJue Feb 23, 2012 9:55 am por Ronoroa Zorro

» Cambio de nombres
Surgerencia: Nueva manera de luchar y originar nuestros personajes Icon_minitimeJue Feb 23, 2012 9:40 am por Ronoroa Zorro

» Ficha de Roronoa Zoro
Surgerencia: Nueva manera de luchar y originar nuestros personajes Icon_minitimeJue Feb 23, 2012 9:38 am por Ronoroa Zorro


 

 Surgerencia: Nueva manera de luchar y originar nuestros personajes

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Luffy_elx

Luffy_elx


Mensajes : 393
Berry Berry : 4884
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 35
Localización : Aldea de Fuschia

Hoja de personaje
Vida: 120
Akuma no mi, Tipo de akuma no mi, Debilidades:
Tramas:

Surgerencia: Nueva manera de luchar y originar nuestros personajes Empty
MensajeTema: Surgerencia: Nueva manera de luchar y originar nuestros personajes   Surgerencia: Nueva manera de luchar y originar nuestros personajes Icon_minitimeJue Jul 07, 2011 5:32 am

Se me ocurrió establecer otra regla para la lucha contra nosotros usarios del foro.
Para así hacerlo mas equilibrado y no a suelte del dado o quien tenga más vida gana. Pensé hacer estas reglas mucho más destacadas con lo que podremos derrotar aun rival superior aunque nos cueste, pero tendremos más oportunidades.

Estas reglas no las inventado yo existen de por si, Yo solo le añadido el retoque de con un Dado de 10caras intentar explicarlos y llegues a entender.

Bueno empecemos por partes.


Estos son las iniciales para los parámetros que usaremos

HD = Habilidad de disparo
HF = Habilidad Física
F = Fuerza
R = Resistencia
I = Iniciativa
H = Heridas
S = Salvación del golpe

Luego saber que:

- El número que debas obtener siempre será el mínimo indicado y siempre será desde ese numero hacia el mayor. Ejemplo Si tienes que sacar 6 significa siempre que el 6 es el mínimo por lo que también valen 7,8,9,10.

- Un 1 siempre se considera fallo en un dado.

- Para la salvación de un golpe su parámetro cuando menor mejor, ya que nos indica lo mínimo que tenemos que obtener. Ejemplo: si tienes salvación 4 salvas de 4 hacia arriba, 4,5,6,7,8…

La media de un dado y la batalla es de 5 siempre, por lo que a igualdades de lo mínimo del resultado es de 5. Y cualquier punto de diferencia se aplicara sumando o restandole 1punto a tu minima tirada.

Después aplicaremos las siguientes reglas.


-El HD sirve para cuando disparemos a alguien sea con lo que sea se comparara con Ester parámetro. Es decir si disparas, lanzas una bola de fuego, un rayo o lo que fuera. Esto seria tu parámetro.

Siempre se le restara a 12 el numero de tu hp para saber lo que tienes que numero tienes que sacar mínimo. Con esto queremos decir que si tú tienes HD 6 y sacamos un 5 en la tirada el disparo no abra tenido éxito y abra fallado.
Si sacamos un 6 o mas habremos tenido éxito y habremos impactado.
Ejemplo: 12 – 6 = 6 casacas 5 es menor fallo.
Ejemplo 2: 12 – 6 = 6 sacas 6 as impactado

Con esto quiere decir que lo mínimo seria 6.

-EL HF es el método de atacar pero cuerpo a cuerpo que es con lo que se compara este parámetro para impactar y es diferente al de disparar.

Se comparara La habilidad física tuya y la del oponente. Siempre que la habilidad de ambos sea igual será la media del dado es decir 5.
En el caso que superes al rival en un punto en el HF tu tirada ya no será de 5 sino de 4minimo. Esto siempre se aplica así por cada punto de diferencia.
Si al contrario el rival tuviera más que tú, entonces tendrás que sacar resultados mayores es decir con 1 punto más que tú tendrías que sumarle 1 a la media que seria 5 + 1= 6 y así siempre por cada punto de diferencia que te saque.

Ejemplo: HF 4 contra HF 3 = 4minimo. Sacas un 4 as acertado el impacto y el disparo va hacia tu oponente.
Ejemplo 2: HF 4 contra HF 5 = 6minimo. Sacas un 5 as fallado el impacto por lo que no las llegado ni a dar.

-Fuerza y Resistencia es el método para saber si tu fuerza es capaz de hacer daño al rival. Con lo que se comparan estos parámetros.

Se compara la fuerza y la resistencia del oponente y se resuelve igual que en HF la diferencia es que la minima tirada solo puede ser de 3 y la máxima de 8.

Ejemplo: fuerza 6 contra resistencia 5 = 4minimo, sacas un 4 tu fuerza a sido suficiente si es superior también
Ejemplo 2: Fuerza 6 resistencia 7 = 6minimo. Sacas un 5 as fallado por estar por debajo de 6 tu fuerza no a sido suficiente.

-Iniciativa este parámetro sirve simplemente para saber quien empieza primero golpeando. En una batalla quien tiene más iniciativa pega primero.

-Heridas, Son el numero de heridas (vida) que tienes tiene el rival. En cuando llega a 0 tu personaje es derrotado.

-Salvación del golpe, esto será para saber si somos lo suficiente ágiles y poderosos como para esquivar o parar un golpe.
Según nuestro numero en la tabla de parámetros tendremos que sacar a igual o mayor resultado.

Ejemplo: Si mi salvación en la tabla es de 4, siempre que vaya defenderme o esquivar un ataque solo podré salvarlo con 4minimo.


-Los personaje nada mas iniciar tendrá unos puntos para distribuirlos como el prefiera a acorde con su personaje dispondrá de 24puntos. Todos los personajes empiezan ya con 1 punto puesto ya en cada parámetro. Cada 1000 berries será como subir de nivel podrás poner 2 en parámetros donde tú quieras. Lo máximo de los parámetros será 10, ecepto la salvación que cuando menor numero mejor salvación que esta empieza de 10 y termina en 2.

Ejemplo de peleas y dos fichas con 31puntos cada una
( Un ejemplo de una ficha de inicio)


Luffy: HD- 1, HC- 6, F- 5, R- 6, I- 3, H- 4, S- 6

Van Voltium: HD- 5, HC- 4, F- 4, R- 4, I- 4, H- 3, S- 7


Van Voltium ataca a Luffy como Van voltium tiene mas iniciativa pegara 1º.

Van Voltium lanza un rayo a luffy ya que ese es de goma y no le afectaría (pero este caso es de ejemplo). Por lo que le lanza un disparo electrico…

Van voltium lanza un dado obtiene 7 como el HD es de 5 ha aceptado i va dirigido hacia el, ya que es lo mínimo para impactar porque en caso de disparos siempre se le resta a 12 tu HD. 12 – 5 = a 7. Por lo que tenia que sacar para impactar 7 o mas.

Una vez impactado Van Voltium tira otro dado para ver si su fuerza llega hacer algo a luffy. Tira el dado y saca otro 7, magnifico su fuerza es buena contra luffy si hubiera sacado un 5 o menos no le hubiera echo nada. Ya que la resistencia de luffy es de 6 y la diferencia es de 2 puntos. Y ya sabemos que los puntos de diferencia se añade o resta al 5 y como este caso los2 puntos de mas son de luffy se les suma si fuera de Van Voltium se le restaria por lo que tiene que sacar 7 o más en el dado.

Ahora luffy es cuando tendrá que defenderse de ese ataque o intentar esquivarlo.
La salvación de luffy como vemos en la ficha es de 6minimo.
Luffy tira el dado y le sale un 4 por mala suerte el ataque de van voltium consigue herir a Luffy quitándole 1herida y dejándole con 3 restantes.


Ahora luffy responde (Un personaje solo responde si sigue con vida lógicamente despues de atacar a un rival por lo que primero salva y luego responde).

Luffy tira un dado para lanzar su ataque de goma goma. Un ataque de HC
El HC de luffy es de 6 y el de Van voltium es de 4 por lo que con un 3 es suficiente para impactarle, ya que de media que le saca son de 2puntos y la base es 5 es igual a 3.
Luffy tira un dado y le sale un 4 por lo que impacto.

Ahora Luffy tira otro dado para ver si con sus fuerzas es capaz de poder hacer algo a Van voltium. Luffy solo tiene que sacar un 4 o mas ya que le saca un punto de ventaja en Fuerza. Por lo que luffy tira el dado y consigue otro 4 y logra poder hacer que su fuerza pueda hacer algo a Van Voltium.

Ahora Van voltium responde para ver si esquiva o se defiende el ataque.
Como su salvación es de 7, tendrá que sacar un 7 o más para poder esquivarlo.
Lanza un dado y consigue sacar un 10. Vaya estas de suerte, has conseguido esquivar el ataque de luffy por lo que no recibiste ninguna herida.

Todo esto se ara así sucesivamente asta que uno de los dos se quede sin heridas. Y simplemente se lanza 2 dados por ataque como podéis ver 1 para impactar y otro para hacer daño/herir y el rival 1 como de costumbre para saber si defiende/esquiva.

Todo esto es entenderlo luego solo es mirar la tabla tras y tirar los dados, pero siempre tirar 2 por cada ataque y no esperar a ver que sale. XD.

Espero que consigáis entender. Es uno de los mejores métodos de lucha. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://eldarsdeulthwe.blogspot.com/
Gol D.Roger
Rey Pirata
Gol D.Roger


Mensajes : 650
Berry Berry : 660
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Hoja de personaje
Vida: Fallecido
Akuma no mi, Tipo de akuma no mi, Debilidades:
Tramas:

Surgerencia: Nueva manera de luchar y originar nuestros personajes Empty
MensajeTema: Re: Surgerencia: Nueva manera de luchar y originar nuestros personajes   Surgerencia: Nueva manera de luchar y originar nuestros personajes Icon_minitimeJue Jul 07, 2011 7:30 am

uyyy coomplicado, por el momento no se pondra
Volver arriba Ir abajo
Luffy_elx

Luffy_elx


Mensajes : 393
Berry Berry : 4884
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 35
Localización : Aldea de Fuschia

Hoja de personaje
Vida: 120
Akuma no mi, Tipo de akuma no mi, Debilidades:
Tramas:

Surgerencia: Nueva manera de luchar y originar nuestros personajes Empty
MensajeTema: Re: Surgerencia: Nueva manera de luchar y originar nuestros personajes   Surgerencia: Nueva manera de luchar y originar nuestros personajes Icon_minitimeJue Jul 07, 2011 7:50 am

Es que no se explicarlo mejor, la unica manera seria copiarlo del libro, es mas facil que explicarlo. COmo digo solo es tirar dos dados en vez de como acemos ahora uno , pero a comparacion de ciertoas parametros de cada uno.XD.

A ver si logro encontrar el libro.
Volver arriba Ir abajo
http://eldarsdeulthwe.blogspot.com/
C.MªdelaC.delosD.Amadeisa

C.MªdelaC.delosD.Amadeisa


Mensajes : 667
Berry Berry : 5868
Fecha de inscripción : 18/06/2011
Edad : 30
Localización : Mi Mundo de Conejitos

Hoja de personaje
Vida: 130
Akuma no mi, Tipo de akuma no mi, Debilidades:
Tramas:

Surgerencia: Nueva manera de luchar y originar nuestros personajes Empty
MensajeTema: Re: Surgerencia: Nueva manera de luchar y originar nuestros personajes   Surgerencia: Nueva manera de luchar y originar nuestros personajes Icon_minitimeVie Jul 08, 2011 12:51 am

Pero cuanto mas complicado hay mas posibilidades de que la lucha sea mas interesante, no? Ya que Luffy tiene razon tal y como esta ahora las luchas gana el que mas suerte tenga y eso contando que la vida sea la misma.
Se podria mirar, no Gol-sama? Leelo con atencion y veras como no es ta complicado solo que Luffy se enrolla un poco. Pero a la practica es sencilla.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Surgerencia: Nueva manera de luchar y originar nuestros personajes Empty
MensajeTema: Re: Surgerencia: Nueva manera de luchar y originar nuestros personajes   Surgerencia: Nueva manera de luchar y originar nuestros personajes Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Surgerencia: Nueva manera de luchar y originar nuestros personajes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Relaciones de la nueva puño de fuego ^^
» Sabiais que estos dobladores doblaron estos personajes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
One Piece Rol :: Inicio :: Dudas, Quejas, Sugerencias..-
Cambiar a: